Saltar al contenido

Cómo dejar de Pensar en Alguien que aún te gusta.

abril 9, 2020
Cómo olvidar a la persona que me hizo daño

Bloquear los pensamientos o al menos controlarlos cuando se está enamorado de una persona no es tan fácil y menos cuando el amor no es correspondido o ya se terminó.

Es muy complicado olvidar a quien te hizo sentir especial de alguna manera.

Cuando la relación ya pasó a un segundo plano, lo más saludable es intentar dejar en el pasado a esa persona y permitirte enfilar tus pensamientos y acciones hacia otra clase de situaciones que te resulten más beneficiosas.

Cómo Olvidar si te hacen daño.

Si esa persona te ha maltratado, se aprovechó de ti y no te valoró. Es evidente que no hay reconciliación posible entre ambos. De que te servirá entonces seguir Amandole o recordandole.

Como es habitual dejo unos Libros al final para Descargar o Leer.

Consejos útiles para dejar de pensar en alguien que te hace daño.

  • Toma una decisión: Toma las riendas de tu mente, ¿que es lo que quieres hacer al respecto? ¿Realmente quieres superar esa persona? Tendrás que madurar y asumir que ciertas personas son dañinas en tu vida. Ser honesto contigo mismo, te permitirá aclarar el panorama y tu decisión.
  • Evita la Autocrítica: No le busques 5 patas al gato. Para que una relación fracase la culpa siempre va a ser de los dos. Así que deja de culparte por todo y de pensar lo que pudiste o no pudiste hacer. Lo pasado pasado está. Si la otra persona te echa en cara errores que has cometido, no continúes con su juego sucio.
  • Nada de Cursilerías: Ni canciones Románticas ni películas de Amor. Olvídate de ciertas cosas y deja de dañarte la mente (solo te hará más débil).
  • Viaja: Te ayudará a renovar energías, cambiar la perspectiva y conocer a nuevas personas. Todo cambia después de un gran viaje donde se viven experiencias nuevas y gratificantes.
  • Acepta la Realidad: Es posible que esa persona ya ni te recuerde, que esté feliz con alguien más o que incluso se haya mudado de lugar. Así que deja de invertir tu valioso tiempo en ideas inútiles.
  • Evita cualquier tema sobre tu Ex: Tampoco le preguntes a tus amigos ni le espies en las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, WhatsApp, Telegram). Si tomasteis la decisión de dejarlo, deberías respetar esa decisión.
  • Simula FELICIDAD: Aunque por dentro estés roto, siempre finge estar bien aunque te cueste. Sonríe aunque sea forzando la sonrisa. Y sobretodo nunca estes triste cuando tu ex te pueda ver, para algunos su felicidad radica en la infelicidad de otros. Ante cualquier pregunta, contesta que estás bien y que estás realmente Feliz (debes aparentar Felicidad).
  • Llena el Vacío: Es momento de replantearte la relación contigo mismo. ¿Estabas enamorado?, ¿estabas con esa persona por la compañía?. Sea cual sea la respuesta, debes reemplazar los sentimientos que te provoca tu ex-pareja. Simplemente llena los vacíos de tu vida con actividades, cosas y personas que sean más respetuosas y para quién seas imprescindible.
  • No seas el Débil: En las relaciones por lo general hay uno que es el más débil de la pareja y le cuesta más avanzar. No demuestres ser el débil en el momento de superar a tu ex, si lo haces, solo tu sufrirás. (¿Realmente quieres que te vean sufrir?). Empieza a cambiar de actitud y saca el Guerrero o Guerrera que llevas dentro.
  • Nada es para Siempre: Esa persona no te robará pensamientos para siempre. Cuando menos lo esperes, no recordarás ni el color de sus ojos y no sentirás el dolor al recordarlo.

Una técnica que utilizo yo. Es cuando pienso o mencionan a mi ex, es preguntarme; ¿Acaso la conozco?, ¿Quien es?...

Amate cada día un poco más y empezarás a atraer a personas que se preocupen por ti, simplemente camina con la frente en alto siendo FELIZ y en menos que lo esperas encontrarás algo mejor.

Vídeo de Cómo Olvidar a alguien que te hizo Daño.