Saltar al contenido

Cómo Olvidar a Tu Ex

abril 8, 2020
Cómo dejar de pensar en mi ex pareja amor

Si llegaste aquí buscando algún tipo de poción, medicamento o conjuro milagroso para poder olvidar a tu ex pareja en tan solo 10 minutos, siento darte malas noticias. La Ciencia no cree en los milagros «pero puedes leer nuestras otras entradas» que si hablan de eso.

¿Cómo puedo Olvidar a mi Ex usando la Neurociencia?

Esta entrada es un resumen de autores como Ricardo Eiriz, Jürgen Klaric, Enric Corbera y Walter Riso con el fin de ofrecerte Puedes ver sus libros al final de esta entrada o aquí.

Antes de empezar, debes hacerte una pregunta; ¿Cual es la razón verdadera por la que crees que debes desvincularte de esa persona? ¿Porqué es tan importante olvidarlo?…

  • No puedo comer Bien.
  • No puedo dormir Bien.
  • No me centro en mis Estudios.
  • No puedo enamorarme de otra persona.
  • Estoy todo el día nervioso.
  • Estoy obsesionado con él y no me deja vivir.

Estas son algunas de las razones por las que quieres dejar a tu pareja, tu deberías encontrar la tuya. Recuerda que si tu no logras cerrar completamente el ciclo del dolor, la siguiente relación que tengas puede que no logres estar al 100% incluso llegar a autosabotear la relación y hacer daño a una persona que comprende el dolor por el que estás pasando.

Si tu ex te fue infiel, si no cierras bien las heridas, en la siguiente relación vas a estar celosa, neurótica, no vas a confiar en él y vas a autosabotear tu relación..

Debes aprender a cerrar los ciclos emocionales para poder empezar una nueva etapa. Y para ello, debes tener claro por qué se terminó la relación.

Limpieza de Memoria Emocional.

¿Te ha pasado alguna vez que vas por la calle y un olor, un sonido, una sensación incluso un objeto que te regaló, te recuerda a esa persona y despierta en ti unas sensaciones que te trasladan y vuelves a estar triste o sentir dolor emocional?

Deberás luchar contra esos sentimientos y forzar esos miedos. Recuerda que una vez te acostumbres ya no te volverá a hacer daño. Fuerzate oler ese perfume, escuchar esa canción que teníais favorita. Verás que con el tiempo la escucharás y se te olvidará que la estás escuchando.

Liberación de la Deuda Emocional.

Muchas de las personas al terminar una relación, normalmente son las relaciones que terminan de forma abrupta, piensan que no dieron la talla o que no estuvieron a la altura de la relación. Y se sienten culpables por no haber podido hacer más para que la relación no terminara.

Y nos quedamos a dentro con estos sentimientos, esa sensación que tenemos que sacar para poder continuar.

SI QUIERES SABER MÁS DE NEUROCIENCIA MIRA LOS LIBROS DEL FINAL.

¿Cómo nos enamoramos según la Ciencia?

¿El amor surge de verdad en el corazón? No te pierdas estas y otras curiosidades científicas sobre el amor en estos vídeos cortos.

¿Por qué me enamoro siempre de las mismas personas?

¿Qué es el Amor según la Ciencia?

La ciencia explica qué es el amor de una forma más racional y menos sentimental.

La ciencia explica qué es el Amor y cómo te enamoras para saber cómo desenamorarse.

Puedes Ver nuestras últimas entradas:

Recuerda que la Ciencia es más Racional y sin sentimientos por eso no funciona para todas las personas. Puedes leer estos Libros.