Saltar al contenido

Friend Zone, la zona de Amigos

abril 7, 2020
friendzone desenamorarse sin hacer daño

La Zona de Amigos es una zona en la que todos hemos estado muchas veces aún sin querer estar ahí. Es como un limbo que nos atrapa y no nos deja salir ni desarrollarnos como personas, limitando nuestro potencial de hacer cosas por estar pensando en alguien que no nos corresponde.

¿Cómo me olvido de esa Amiga o Amigo que no me vé como yo lo veo a el?

Veremos 3 consejos comprobados que te harán ver la vida de diferente forma y perspectiva para así olvidar de una vez por todas esa persona y poder ser libre para buscar el amor verdadero.

No tienes necesidad de sufrir por ese amor incomprendido.

Primero hay que entender una cosa, el culpable de que sientas Amor o una atracción desmesurada hacia otra persona es por culpa del punto Núcleo Acuminado (Accumbens) su función es la del desarrollo del placer incluyendo la risa y la recompensa. Este estudio fue estudiado por la antropóloga Helen Fisher, en su master libro ¿Por qué Amamos?, puedes comprarlo en Amazon desde este enlace.

cómo funciona nuestro cerebro cuando tenemos amor
La dopamina y serotonina es el culpable del amor, odio y la atracción o rechazo hacia las personas.

Enfócate bien en cada uno de estos consejos, gestiona tu atención en lo que quieres y verás que es más fácil de lo que crees.

¿Es bueno tener las redes sociales de un FriendZone?

Si estás enamorado o enamorada de esa persona, es por que tienes contacto visual y físico con esa persona. Pues lo más lógico es bloquear a esa persona en todas sus redes sociales de una vez por todas. Procura evitar el contacto visual real con esa persona, no vivas en función de nadie y date tu lugar por medio de probar tu voluntad de que puedes dejar a esa persona en el sótano del olvido, donde debe estar al menos hasta que pase ese sentimiento.

redes sociales para dejar de querer a una persona que ha entrado en la zona de amigos
Bórralo en TODAS las redes sociales para olvidar esa persona.

La idea de que esa persona me corresponda y vivamos el eterno cuento de la cenicienta y el Príncipe Azul, suena fantástico y te hace sentir aún más enamorado. Pero qué pasa cuando todos esos defectos salen a la luz y llega el desenamoramiento.

¿Los defectos de la persona que Amas, son tolerados?

Por varios estudios se han comprobado científicamente y psicológicamente que el Amor Eterno, dura como mucho 1 año. Así que ponte a pensar esto, vale la pena gastar mi potencial, mis pensamientos y mi energía en alguien que ¿podría convertirse en un dolor de cabeza para mi?, ¿son sus defectos tolerados por mi a largo plazo como para vivir juntos por Toda La Vida?

Os recuerdo que la tasa de divorcios se incrementa año tras año, llegando al extremo de que cada dos matrimonios, uno no funciona.

número y gráfica tasa de divorcios anual en el país

Con todo esto, no queremos decir que te conviertas en una persona egocéntrica que solo piense en si mismo. Pero sí que inviertas toda esa energía en ti. Comienza un proyecto nuevo como:

  • Aprender un nuevo hobby. Libro Recomendado.
  • Aprender a tocar un nuevo instrumento (guitarra, piano, flauta, tambor,..) Mira esta web.
  • Trabaja en tu propio cuerpo y cuidalo haciendo ejercicio físico. Mira esta web.
  • Aprende un nuevo idioma. Formas de Aprender nuevos idiomas desde esta web.
  • Estudia un curso, un acceso a la Universidad…
  • Aprende un nuevo trabajo.
  • Aprende a invertir en Bolsa. Puedes hacerlo Gratis desde esta web.

De manera que todo esté enfocado en tu progreso y que el amor ya vendrá cuando estés preparado y haciendo tus cosas. No vivas en función de nadie. Tu eres el único o la única que puede hacer cambios en tu vida.

Como dice una frase de Peter Drucker.

«La mejor manera de predecir el futuro es crearlo».

Perter Drucker.

Y qué mejor manera en invertirlo en tu autoestima y tus virtudes, que te hacen ser humano. Nuestro cerebro es un misterio y nos juega muchas malas pasadas de vez en cuando, pero podemos sosegarlo si nos enfocamos en nuestros problemas. La última palabra la tienes tú.

¿Cómo desenamorarse de cualquier persona según la Ciencia?

4 Pasos para Salir de la FriendZone y volver a enamorarte.

DESCARGA los libros de cómo puedo romper con mi pareja sin hacerle daño.