Saltar al contenido

Señales de que tu relación no va a ningún lado.

abril 9, 2020
Me quiere o no me quiere mi pareja

Cuando estás enamorado o enamorada, tu mente se nubla y vea a tu pareja y a la relación que tienes con «Lentes de Color Rosa«. Pero cuando te das cuenta de que algo va terriblemente mal y su vinculo no es tan real como pensaste todo ese tiempo, ya es tarde y te has involucrado demasiado.

¿Cómo puedes distinguir entre una relación real de una que está condenada a fracasar?

Me pedís muchos Libros de Autoayuda, como es habitual, dejo unos al final.

10 Señales que dicen que tu relación no va hacia ningún lado.

  • Tu relación No tiene Momentos Memorables: Eso significa que cuando piensas en tu relación, la primera palabra que se te viene a la cabeza es «NORMAL«. Si no puedes recordar ninguna situación en la puedas decir que te sentiste ¡Fantástico! ni siquiera algunos detalles pequeños.. Tu relación puede estar cuesta abajo. Cuando el amor es verdadero, no solo se acumulan fechas importantes si no también momentos pequeños que solo ustedes dos entienden (una canción, una película o una imagen) que te hace extrañar a tu pareja cuando no está contigo. Si tu relación no tiene nada de eso, son malas noticias.
  • Tu pareja es básicamente un extraño para ti: Abrirse ante una persona nueva es difícil y necesitas valentía para contarle a tu pareja tus sueños, confesarle tus secretos, hablarle de tus verdaderos pensamientos. Lleva un tiempo confiar en tu pareja. Pero si han estado juntos durante un largo tiempo y aún no tienes idea de lo que ocurre por su cabeza, es hora de que te pongas a pensar. ¿Sabes qué es lo que le gusta? ¿Sabes qué es lo que le disgusta? ¿Sabes cuales son sus ambiciones? ¿Tienes alguna idea de cómo pasa su tiempo libre? Si la respuesta a esas preguntas es NO, tu relación podría estar en un callejón sin salida.
  • No tienen conversaciones serias: Es normal para las parejas tener conversaciones tontas o sin sentido, pero las discusiones serias también deben forman parte de una relación REAL. Las personas que realmente están enamoradas no tienen ningún problema para planificar su futuro juntos, haciendo planes para el fin de semana o para las vacaciones, hablando de los lugares que quieren visitar y estar soñando con tener hijos. Pero cuando todas las conversaciones se resumen a hablar sobre clima u otra gente… Algo anda mal. Si notas que tu pareja ignora ciertos temas o empieza a hablar de algo diferente para evitar asuntos serios. Es probable que esa relación no vaya a ningún lado.
  • Hay demasiadas muestras de Cariño en público: Tu pareja y tú sois incapaces de separaros cuando estáis en lugares públicos (Besandose y Abrazandose) dando la impresión de estar «Locamente Enamorados«. Bueno, quizás eso sea verdad y no les importa las miradas que aterrizan sobre ambos. Desafortunadamente en la mayoría de los casos las parejas que muestran cariño exageradamente en público, solo intentan compensar lo que no existe en su relació. Si al llegar a casa esas señales de afecto se reducen, es lo más probable que sea todo una mentira. Intenta preguntarte si de verdad es afecto lo que sientes por tu pareja o simplemente es una muestra hacia los demás de que tu vida es la mejor.
  • Hay una Lucha por el dominio: Una de las cosas más cruciales que hacen que una relación funcione es dejar ir tu EGO. En cuanto la lucha por el poder y el deseo de tener siempre la razón, son detalles demasiado típicos de las relaciones que no tienen futuro. Las personas enamoradas intentan ser FLEXIBLES, para no lastimar a su pareja. Les importa más los sentimientos de su pareja que no tener siempre la razón.
  • Entre la pareja solo hay química: Hay parejas cuyas relaciones tienen su atracción sexual pero cuando se trata de comunicación, las cosas no van tan bien. Desafortunadamente, es una señal clara de que es una relación TEMPORAL. En cuanto se termine el sexo, se terminará la relación. La pasión es genial pero inevitablemente se desgasta y si es lo único que tienen en común, terminarán separándose.
  • Entre ustedes hay secretos y mentiras: Una relación se construye en la verdad. Las personas no dudan la una de la otra, no se sienten inseguras y confían en sus actos. Una pareja disfuncional, puede desarrollarse si uno de los dos miente u oculta información. Lo curioso que a veces, la mentira más pequeña termina matando la verdad. Si una persona miente sobre algo que no tiene importancia, qué pasará cuando surja algo realmente serio…
  • No son pacientes el uno con el otro: Cuando las personas están enamoradas de verdad, se perdonan sus pequeños malos entendidos y errores. Una relación auténtica se basa en la paciencia. Tu pareja debe estar lista para darte tanto tiempo como necesites para tomar una decisión. En una relación desequilibrada, uno de los dos siempre se molestara por los defectos del otro, intentará juzgar y castigar a la persona incluso antes de escuchar sus explicaciones.
  • No conoces a la Familia ni a los Amigos de tu pareja: Una persona con intenciones serias y con ganas de pasar el resto de su vida a tu lado, definitivamente querrá presentarte a su familia y amigos. Si han estado juntos durante mucho tiempo y aún no ha sucedido, es un síntoma de que algo anda mal. Tal vez esa persona aún no está segura sobre si tu eres la persona adecuada y puede pensar que la relación no durará mucho tiempo. Así que, ¿Para qué molestarse?.
  • Hay problemas de comunicación: La mejor base para una relación armoniosa es una comunicación eficiente. Pero en ciertas parejas, a menudo hay uno que no se atreve a hablar libremente. Cree que para que todo funcione, tiene que ocultar sus creencias o evitar una parte de su yo y meter sus opiniones en un cajón. En las primeras citas puede llegar a ser normal pero si llevas mucho tiempo y aún te sientes así, es una de las señales aparentes de que la relación no terminará en nada bueno

En cualquier caso, es necesario hablar con tu pareja antes de sacar cualquier conclusión y a ver qué es lo que te explica. Así podrás comparar con lo que has leído.

Señales de que él quiere una relación seria.

Laura S. Moreno, psicóloga te dá en vídeo las 7 señales más evidentes de que él quiere una RELACIÓN SERIA contigo.

Comprueba si él quiere una relación seria.

¿Alguna vez has estado en un callejón sin salida en una relación?. ¿Qué señales has notado? DEJA UN COMENTARIO Y ENTRE TODOS TE AYUDAREMOS A VALORAR SI TE QUIERE O NO TE QUIERE.